Esta tarde, la empresa EDEA advirtió a los usuarios del servicio eléctrico sobre la detección de falsos operarios que se encuentran circulando por la ciudad con fines delictivos.


Desde la compañía denunciaron el accionar de personas de sexo masculino que, invocando ser empleados de la empresa distribuidora, vistiendo prendas similares a las que usa el personal de la firma eléctrica, intentan ingresar a los domicilios, principalmente habitados por personas mayores, para cometer actos delictivos.
Al respecto, EDEA reiteró que “dadas las características de las tareas que lleva a cabo su personal, no es necesario ingresar al interior de los domicilios ni cobrar trabajo alguno”.
Esta aclaración es importante para que el vecino pueda detectar cuando se encuentra en presencia de estos inescrupulosos y delincuentes que buscan perpetrar los asaltos falseando la identidad de los trabajadores de la empresa eléctrica.
Por eso, desde la empresa de energía solicitaron a la comunidad que, ante la visita de personas que no estén debidamente identificadas con la credencial de EDEA o que motiven sospechas, se comuniquen con el 499-3332 donde se verificarán los datos del operario y posteriormente, sí correspondiera, den inmediato aviso al destacamento policial más próximo.