El acto de inauguración se llevó a cabo en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. Después del tradicional corte de cinta el señor Ignacio Sadir, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio la bienvenida a los presentes y agradeció de manera especial la participación de los afiliados a la obra social en esta inauguración.


“Este momento que estamos viviendo es un momento de felicidad porque hace un antes y un después de la relación con la UCIP. Esta inauguración permite que junto con CAME y OSDEPYM nos integramos y estemos unidos, que es lo que hoy necesita nuestro país”, indicó el directivo.
Durante la inauguración estuvieron presentes, en representación del intendente de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, la directora de Comercio Exterior, Lorena Laurito; el senador provincial Rodolfo Manino Iriart; los concejales Balut Tarifa Arenas y Daniel Rodríguez; autoridades de las clínicas de Mar del Plata y prestadoras de salud; y directivos de las universidades.
Por su parte el gerente general de Osdepym, Lic. Ricardo Mayorca manifestó “los verdaderos dueños de la obra social son los afiliados. Nosotros buscamos que la administración esté en las 24 provincias contenida con hombres de CAME, que teje una verdadera red con todas sus cámaras y federaciones asociadas. Queremos que Osdepym también se convierta en una red desde el interior que preste el mejor de los servicios para sus asociados. Tenemos la seguridad que los cambios los tenemos que hacer de abajo para arriba, y así conseguir nuevas propuestas que nos sirvan a todos y no solamente a unos cuantos”.
Para finalizar el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de UCIP, destacó “años atrás vimos que los empresarios manifestaban la necesidad de tener una cobertura médica para su sector. A partir de ahí fue cuando comenzamos a trabajar desde CAME por la regularización de la obra social que apenas tenía 750 afiliados. Realmente para nosotros es una satisfacción incorporar a Osdepym en nuestra sede. UCIP fue protagonista principal en la recuperación de la obra social para los empresarios pymes. Por ello realmente para nosotros hoy nos reencontramos porque esta gestión ha permitido que las entidades empresarias podamos juntarnos para hacerla más grande y llegar así a todos los rincones del país con un criterio fuertemente federal para tener presencia tanto en el interior de la provincia como del país con una cobertura de calidad”.