Cuando no lo esperaban ni los propios operadores del sector, más de 123.000 personas vinieron a “La Feliz” para disfrutar del fin de semana que se unió al día no laborable del 24 y feriado de Navidad.

 

Inesperadamente, salió un excelente fin de semana largo para el turismo
Unas 123.000 personas llegaron a Mar del Plata para celebrar la festividad de Navidad, según las cifras que fueron informadas desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur).
Si se tienen en cuentas las expectativas generadas a raíz del 40 por ciento de reservas hoteleras que horas antes manejaban desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, se puede decir que el “aluvión” turístico sorprendió a propios y extraños.
El excelente clima que se registró en nuestra ciudad desde el sábado, fue uno de los elementos que favorecieron el traslado de los turistas de manera repentina hasta “La Feliz”.
En esto, jugaron a favor todos los sistemas informáticos y radares meteorológicos al alcance de las personas a través de los sistemas vía Internet y dispositivos telefónicos. Así como muchas veces esos mismos sistemas juegan en contra, esta vez fueron un aliado indispensable para la captación de turistas.
Temperaturas por encima de los treinta grados celsius y los 34 que se registraron el lunes le dieron un marco estupendo a las playas, donde marplatenses y foráneos se refugiaron a orillas del mar para darle batalla al calor.