Beneficiará a más de 2.200 industrias del sector. Dan empleo a más de 60.300 trabajadores de alta calificación técnico-profesional. Exportan sus productos tecnológicos de alto valor agregado a más de 60 países en los cinco continentes. 

 

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y el Banco Ciudad de Buenos Aires, firmaron un convenio de financiamiento y capacitación.
Con esta herramienta buscan darle impuslo a las industrias electro-electrónicas argentinas.
Lo destacado es que mediante este convenio, el banco podrá otorgar apoyo económico y asesoramiento sobre servicios y productos bancarios y financieros a los asociados de CADIEEL.
Por otro lado, desde el banco porteño se comprometieron a realizar reuniones, jornadas de actualización y capacitación empresaria para intercambiar información sectorial y económica a través de su Instituto PYME.
Tal como se menciona, esta cámara empresarial representa a más de 2200 empresas nacionales, que emplean a más de 60.000 trabajadores de alta calificación técnico-profesional, fomentando el progreso tecnológico del país.
La firma del acuerdo, que se celebró en la Casa Matriz de Banco Ciudad, contó con la participación de Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; y Javier Viqueira, vicepresidente de CADIEEL. También participaron representantes de las empresas Adra Electrónica, BGH Tech Partner, Cambre, ComSi, Energy Saver, Exo Argentina y Sensor Automatización.

Potenciador para la industria

En ese sentido, Javier Viqueira destacó que “nuestro sector crece y se desarrolla con mucho dinamismo a la par de la evolución tecnológica y las Pymes que lo integran requieren avanzar en proyectos que involucran a la capacitación y asistencia financiera como herramientas fundamentales para llevarlos a cabo".
En el mismo sentido, el directivo agregó que "por eso, el acuerdo con el Banco Ciudad será muy importante para potenciar nuestra actividad y un servicio muy útil para todos los socios de la Cámara”.
Por su parte, Javier Ortiz Batalla remarcó que “continuamos con los acuerdos estratégicos para acompañar activamente el entramado productivo a nivel país, especialmente con las PyMEs.”
En ese marco, dijo que “desde la banca pública, estamos enfocados en brindar una atención de excelencia a las PyMEs, y esto incluye además de nuestros servicios financieros y no financieros, las actividades conjuntas con las Cámaras empresarias que las agrupan”, agregó.