Se trata de la Feria World Travel Market, el principal evento para la industria turística del mercado inglés. Salta estuvo representada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

 

La provincia participó nuevamente de la Feria Word Travel Market que se realizó en la ciudad de Londres entre el 5 y 7 de noviembre, donde se difundió la oferta vinculada a naturaleza, cultura, gastronomía, aventura y productos de interés especial, como la Ruta del Vino, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el Tren a las Nubes.

Salta, representada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y Diego Patrón de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), integró la comitiva argentina que encabezó el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen.

En el marco de la feria, la agenda del ministro Lavallen incluyó diversas reuniones preestablecidas con operadores turísticos interesados por conocer la oferta de Salta.

Reuniones positivas

En este marco mantuvo encuentros con empresas como Incredible Tours, que comercializan Argentina y su intención para el 2019 es desarrollar mucho más el destino país, especialmente la región norte; con las empresas Cox and Kings, Scott Dunn, The Lotus Group, y Expedia, mayor grupo online mundial, y Logitravel.

También se reunió con representantes de LATAM y Tripadvisor, entre otras para desarrollar acciones promocionales conjuntas.

"Es importante de sostener la promoción turística en este mercado que cada año muestra mayor interés por nuestro destino: en enero de 2018, un 3,5% de turistas extranjeros que llegaron a Salta fueron de Inglaterra". (Ministro Juan Manuel Lavallén)

El funcionario provincial además participó en la presentación del circuito integrado de Observación de Aves "Argentina en 18 días" que propone recorrer Salta, Misiones y Tierra del Fuego en un circuito que permite ver el 90% de las especies del país. En el stand de Argentina además se distribuyó material promocional del destino y se realizaron degustaciones de vino torrontés.

Cabe destacar que en esta nueva edición la feria contó con alrededor de 5 mil expositores de más de 180 países y regiones, y más de 50 mil participantes.