Será martes y miércoles, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Investigar MDP es promovida desde las áreas de investigación de la casa de altos estudios. Busca que sus actores interactúen y que el producto de las investigaciones sea conocido por la comunidad. 

 

Bajo el lema “Hacia el futuro con Ciencia y Tecnología” se desarrollarán dos días de actividad para abrir las puertas de la investigación pública universitaria a la comunidad.
Con una cantidad superior a 800 inscriptos y más de 330 presentaciones de posters, la Universidad Nacional de Mar del Plata presentará por primera vez las Primeras Jornadas de Investigación INVESTIGAR UNMDP en el Centro Cultural Estación Terminal Sur los días 30 y 31 de octubre.
Las Jornadas INVESTIGAR UNMDP 2018 son un espacio para que que los grupos de investigación pertenecientes a la UNMDP puedan conocerse entre sí, generar mayor articulación entre las temáticas que compartan, y mostrar a la comunidad el trabajo científico que realiza la casa de altos estudios.
Según expresa Daniel Antenucci, Vicerrector de la Universidad: “Proponemos INVESTIGAR UNMdP como una herramienta de articulación inter y transdisciplinaria y, para revalidar nuestra premisa de calidad en la producción de contenido científico tecnológica. Redoblamos la apuesta para continuar tanto en la frontera del conocimiento, como en la respuesta a problemáticas que nuestra sociedad, nuestro país y nuestra región demandan”.

Estas Primeras Jornadas de Investigación INVESTIGAR UNMDP se llevarán a cabo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur los días 30 y 31 de octubre.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNMDP y cuenta con el sponsoreo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
A partir de las 16 horas del 31 de Octubre el evento abrirá sus puertas a la comunidad con el objetivo de mostrar la importancia de la investigación que se lleva a cabo en la UNMdP y su impacto en la vida cotidiana de la sociedad. La propuesta será a través de una exposición de posters guiada, y la realización de la charla “Visión y política de la Ciencia y la tecnología en la UNMDP”, a cargo de autoridades de la universidad. El evento finalizará con una devolución al público de las conclusiones del trabajo realizado por investigadores y becarios de la Universidad durante las Jornadas y una actividad a cargo del ensamble musical Rayuela.
La participación es abierta y gratuita desde las 16 a las 21 horas en Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento.