El torneo es por tercer año consecutivo apoyado por la UCIP. Se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre en tres canchas en simultáneo. Busca potenciar la participación de los turistas en eventos deportivos y propiciar el movimiento interno hacia la ciudad. 

 

La competencia será modalidad 54 hoyos medal play en todas las categorías para damas y caballeros y se desarrollará en Mar del Plata Golf Club, el Club Mar del Plata Golf “Los Acantilados” y Sierra de los Padres Golf. El premio hoyo en uno será un bolso completo de 12 palos.
En sus ediciones anteriores más de 300 deportistas de la ciudad y alrededores han disfrutado de este evento que les permite conocer las tres canchas, recorriendo distintos puntos turísticos de la ciudad.
La presidente del EMTur, Gabriela Magnoler felicitó y celebró la integración de los tres clubes de Mar del Plata que organizan, junto a la UCIP, este nuevo campeonato abierto en el que se considera una oportunidad para que los deportistas visiten la ciudad en un fin de semana largo.
Además, expresó entendemos que el deporte sigue siendo una atracción muy importante para el turismo y es por eso que creemos que debemos acompañar y apoyar cada una de las presentaciones.
"Este tipo de actividades nos ayuda a ver como todo se va interrelacionando y a pensar en cómo podemos ser mejores anfitriones turísticos, que creo que la ciudad necesita este concepto en cada uno de sus eventos", señaló.
Por su parte, el presidente de UCIP, Raúl Lamacchia destacó la buena predisposición de los clubes para realizar por tercer año consecutivo este torneo y la importancia de que la UCIP pueda acompañarlos en el desarrollo de este evento que se pretende que tenga continuidad en la ciudad.
Para Lamacchia “el golf es un deporte que va en crecimiento, no solamente de quienes lo practican sino en su inserción en la comunidad, ha dejado de ser un deporte selectivo para ser un deporte que puede practicar cualquiera que tenga el deseo y la vocación de hacerlo".
En el mismo sentido, consideró que "estos eventos colaboran para que el aspecto social y deportivo se profundicen y se mejoren, y por eso desde la UCIP los acompañamos y esperamos que estos campeonatos se sigan realizando porque consideramos que para Mar del Plata es muy importante.”
La presentación se llevó a cabo con la presencia de Gabriela Magnoler; Dr. aúl Lamacchia; el director del Club Mar del Plata – Golf Acantilados, Alberto Castelli; los representantes del Mar del Plata Golf Club, Arturo Reynal O´Connor y Gastón Melara y el presidente de Sierra de los Padres Golf Club, Hector Champonois.

Las inscripciones se pueden hacer en:
CMDP, Golf Acantilados: 0223 467-2500 l Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MDPGC, Playa Grande: 0223 486-2323 l Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sierra de los Padres GC: 0223 463-0062 l Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.