EDEA advirtió sobre el accionar de personas inescrupulosas que a través de redes sociales ofrecen sus servicios para reducir el consumo de energía y disminuir el importe de la factura a pagar, recurriendo a la manipulación de las instalaciones eléctricas. 

 

Al respecto la empresa destacó que en los casos detectados, esos individuos lejos de brindar un asesoramiento para un mejor aprovechamiento de la energía, proceden a efectuar conexiones ilegales en las instalaciones eléctricas o adulterar medidores incurriendo en el delito fraude.
“Tal lo establecido en el contrato de concesión, ante la constatación de irregularidades, la empresa podrá cobrar, con una retroactividad de hasta cuatro años, la energía consumida y no registrada, más las penalidades que correspondan”, indicaron desde de la compañía eléctrica.
Por otra parte, EDEA aclaró que su personal no está autorizado a cobrar trabajo alguno, lo cual se realiza a través de las oficinas comerciales habilitadas a tal fin, al tiempo que reiteró que sus empleados no están autorizados a manipular instalaciones internas de los domicilios, en ningún caso.
Por último, desde la empresa solicitaron a usuarios y público en general que ante la visita de personas que no estén debidamente identificadas con la credencial de EDEA o que motiven sospechas, se comuniquen con el 499-3332, donde se verificarán los datos del operario y posteriormente sí correspondiera, den inmediato aviso al destacamento policial más próximo.
Asimismo se informó desde EDEA que en caso de detectar irregularidades o conexiones directas se pueden realizar denuncias, en forma anónima, al 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar, o al 0800-666-3332, o bien a través de nuestra página web, enviando un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..