Destinado a estudiantes de turismo de nivel superior, emprendedores y empresarios, el coloquio tendrá lugar el 26 se septiembre de 14 a 18 en la Universidad Católica de Salta. La entrada es gratuita con inscripción previa. 

 

En el marco de las actividades que organizo la Provincia por conmemorarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo (DMT), mañana tendrá lugar la cuarta edición del coloquio de Turismo Sustentable FuturSalta de 14 a 18 en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta.

El coloquio, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con la Escuela de Turismo de la UCASAL, propone un espacio para la presentación de experiencias de emprendedores locales y regionales sobre las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable del turismo como la de Pueblos Originales del Dr. Jorge Gronda y de los CEO de IBBI tu asistente de viajes, Nelson Velizán y Sergio Ignacio Ramos, quienes a su vez presentarán los resultados de la ExperienciaSla.

Además habrá un panel a cargo de funcionarios provinciales y nacionales quienes presentarán las herramientas digitales orientadas al desarrollo de los emprendimientos turísticos y una Conferencia Magistral sobre Turismo 3.0. “Como capturar la oportunidad digital” a cargo de Juan Baioco, Business Sales Manager de Google.

Durante el evento también se podrá disfrutar de una feria de Turismo, Educación e Innovación Digital donde los estudiantes y emprendedores podrán mostrar sus experiencias en innovación digital.

La entrada es gratuita con previa inscripción ingresando al siguiente link: https://goo.gl/9jZdmm.

Más actividades

Hoy, de 9 a 13 se realizarán talleres en distintas escuelas de la ciudad de Salta en el marco del programa “El Turismo Crece con los Niños”, buscando que los niños se sientan protagonistas de la actividad turística.

En tanto, en la Universidad Católica de Salta se realizará el Coloquio de Turismo Sustentable “FUTURSALTA” con el objetivo de destacar el aporte de las nuevas tecnologías al desarrollo de la actividad turística. Será el miércoles 26 de septiembre de 14 a 18.

Asimismo, el día jueves 27 comenzarán las actividades a las 9:30 con una Misa en Acción de Gracias en la Catedral Basílica de Salta y a las 10:15 en el Arzobispado de Salta se presentará la experiencia de la Pastoral de Turismo en relación a la transformación digital y el turismo.

A estas actividades se suman los Paseos Culturales para la Comunidad que tendrá como punto de partida la Plaza 9 de Julio frente a la Catedral Basílica de Salta donde se propone desde las 9 un recorrido turístico que les permitirá conocer los atractivos naturales y culturales de la Ciudad de Salta.

Por otro lado, el viernes 28 a partir de las 12 en el Museo Histórico del Norte se hará la presentación y firma de convenio del proyecto “Anfitriones Turísticos de Salta” y se entregarán los cheques a proyectos turísticos seleccionados en el tercer llamado del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Ese día también, se realizará “La Ciudad disfruta con el turismo” con shows en vivo, locales gastronómicos y exposición de autos clásicos de 20 a 22 en el Paseo Güemes.

Se suma a las acciones un concurso, vigente en la web www.experienciasla.com que invita a salteños y turistas a compartir su experiencia de viaje en Salta y participar de un sorteo por diferentes premios.

El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.