El mayor evento de tecnología y negocios del país cerró su edición 2018 con gran éxito. En este marco, los organizadores ya confirmaron su segunda edición para el 5,6 y 7 de agosto de 2019. Ciento treinta stands dieron contexto y brillo merecido al evento. 

 

Más de 3.000 profesionales de Argentina y Latinoamérica asistieron a este evento donde pudieron ver las últimas innovaciones y lanzamientos de productos que serán protagonistas del segundo semestre del año y 2019. Y los principales medios de comunicación del país asistieron a cubrirlo.
La primera edición de Electronics Home tuvo lugar del 30 de julio al 1º de Agosto en el Centro de exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC) donde por primera vez un evento ocupó la totalidad del predio más de 6.000m2, inaugurando este pabellón, con 130 stands de las empresas más destacadas del país e internacionales.

Las ventas totales en el Mercado de electrodomésticos local, crecieron un 10% en el primer semestre del 2018 (Consultora GFK)

“Esta primera edición superó ampliamente nuestras expectativas, fue un éxito para la industria, el comercio y todos aquellos compradores y visitantes que tuvieron la oportunidad de asistir, generando nuevos e importantes negocios. Tanto los concretados en la exposición como aquellos que se esperan concretar post evento”, afirmó Carlos Clur, Presidente de Grupo Eletrolar.
Para el ejecutivo “esta es una confirmación de la importancia de tener un evento como este en el país, clave para el desarrollo del mercado y nuevas oportunidades para seguir impulsando el crecimiento del sector”.
En el mismo sentido, Clur resaltó que “las empresas del sector mostraron una gran adhesión a nuestra propuesta, completamos el 100% del espacio vendido y además tuvimos un fuerte apoyo institucional lo que nos confirma la necesidad de un evento de esta magnitud en la Argentina. Es por eso que ya confirmamos la realización de su segunda edición 2019, en la cual esperamos aumentar la convocatoria y aumentar la cantidad de compradores patrocinados por el evento“.
Productos de alrededor de 300 marcas de las categorías electrónicos de consumo, electrodomésticos, celulares, artículos para el hogar e informática, entre otros, fueron presentados a los ejecutivos de compras del comercio nacional y a los 150 ejecutivos y empresarios de la region que trajo la organización del evento.

"Nuestro stand fue un desfile permanente de compradores, que nos permitió tener muchas reuniones, y nuevos contactos". (Damián González, jefe de marketing de PEABODY)

Según la consultora GFK, las ventas totales en el Mercado de electrodomésticos local, crecieron un 10% en el primer semestre del 2018, respecto al año anterior, siendo los SmartTVs, los protagonistas del semestre. Los segmentos Premium y Ultra Premiun fueron los que más crecieron en el año, sumando 13 puntos de participación en el mercado total.

Lanzaientos destacados

Algunos lanzamientos destacados en el marco de las jornadas fueron la marca de celulares Blu y la de pequeños electrodomésticos Cuisinart llegan a la Argentina de la mano de Newsan; Jose M. Alladio participó con sus marcas Aurora y Drean de la que se destacó la nueva línea de lavarropas Drean Next que cuenta con una innovadora tecnología Eco Aplicada; Peabody presentó novedades en su línea blanca; Codini, con el lanzamiento de su lavarropas con tecnología inverter; Tuyu con su línea ventilación 2019; Liliana con su procesadora Fullpros AM790; Logitech su Wireless Combo MK850 Performance; Midea como novedad su heladera Side by Side Inox; Whirlpool, con su última tecnología en cocinas, lavarropas y heladeras, entre otros.
El evento a su vez contó con un congreso, del cual participaron referentes que abordaron temas como el nuevo perfil de los consumidores en la era digital, la transformación que están atravesando las empresas y las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para hacer negocios y llegar a los usuarios finales.

La opinión de las marcas

“Electronics Home nos brinda la oportunidad de estar cerca de nuestros clientes, que son nuestros socios, pensando negocios juntos, y analizando cómo llevarlos adelante. Te permite tener un panorama completo de la industria”, dijo Guido Panighetti, Gerente de servicios de marketing de BGH.
“Estamos sumamente conformes. Nuestro stand fue un desfile permanente de compradores, que nos permitió tener muchas reuniones, y nuevos contactos. Generamos nuevos vínculos comerciales y nos permitió además presentar todo el abanico de la marca en un solo lugar”, dijo Damián González, jefe de marketing de PEABODY.
“La concurrencia ha sido exclente, sirve para afianzar las relaciones, hacer nuevos negocios, lanzar nuevos productos”, afirmó Fernando Lascia, socio gerente de Metalurgica Tuyu.
“Fue muy importante éste evento, ha superado nuestras expectativas, es la manera de encontrarnos con el canal, con el retail, el vernos cara a cara durante estos tres dias”, afirmó Jorge Santopietro, Gerente Comercial de Codini.
“Es un evento que claramente le hacía falta al sector, que reune a las partes más importantes”. Dijo Fernando Villanueva, Gerente de Producto de BLU.