El concejal del PRO, Guillermo Volponi expresó su satisfacción por el inicio del trabajo de la aerolínea en Mar del Plata. Indicó que esta clase de acciones “generarán mayor actividad productividad y empleo entre los marplatenses". 

 

En las últimas horas, el concejal del PRO, presentó un proyecto donde expresa su satisfacción por la implementación de las nuevas rutas aéreas que la empresa Líneas Aéreas del Sur (LASA) comenzará a operar durante los meses de agosto y septiembre próximo y aseguró que “la presencia en Mar del Plata de otra línea de transporte aerocomercial como LASA genera mayor actividad productiva y empleo para los marplatenses”.
Vale recordar que la compañía tiene pensados iniciar sus operaciones para comunicar a Mar del Plata con la Patagonia, La Pampa y Chile, generando un nuevo escenario productivo y económico para el Partido de General Pueyrredon como para las diferentes ciudades que unirán los vuelos.

“La presencia en Mar del Plata de otra línea de transporte aerocomercial como LASA generará mayor actividad productiva y empleo para los marplatenses”. (Guillermo Volponi)

En este sentido, Volponi comentó que "desde nuestro espacio entendemos la importancia de la conectividad, una de las políticas centrales del Gobierno Nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri y que se ejecuta con gran profesionalismo desde el Ministerio de Transporte de la Nación liderado por el ministro Guillermo Dietrich".
De la misma manera, el concejal de CAMBIEMOS explicó que "la conectividad es clave para generar un clima de negocios óptimo para las empresas de la región. Eso favorece la toma de decisiones para futuras inversiones, redunda en más puestos de trabajo y contribuye a combatir la desocupación, algo que desde la Comisión de Producción del Concejo Deliberante que presido, venimos abordando entre todos los concejales que la componemos".
Las rutas aéreas de LASA serán tres y comunicarán Mar del Plata con Trelew y Comodoro Rivadavia; Mar del Plata con Temuco (Chile), Neuquén y Bahía Blanca; y Mar del Plata con Puerto Montt (Chile), Bariloche, Neuquén y Santa Rosa.
Por eso, Volponi explicó también que "esta conectividad favorece al turismo interno y abre un canal para la llegada de visitantes internacionales desde Chile; genera mejoras en las oportunidades para la realización de eventos; permite que empresarios de la región puedan viajar al sur del país sin pasar por los aeropuertos de Buenos Aires; genera una mejor comunicación entre los estudiantes de las cinco universidades de nuestra ciudad con los familiares y amigos que deseen venir a visitarlos a Mar del Plata".

Conectará a Mar del Plata y el sudeste bonaerense con Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Montt y Temuco, en Chile, entre otras. 

Finalmente, el edil ratificó que desde su bloque "se continúa trabajando intensamente en distintas alternativas para mejorar el escenario local en materia de producción" y felicitó "a los responsables locales y nacionales de la empresa LASA por apostar al desarrollo aerocomercial de Mar del Plata y la región Sudeste de la Provincia de Buenos Aires comunicándola con importantes ciudades como Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Montt y Temuco, entre otras".