El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, abrió el encuentro empresarial que cada año reúne a empresarios y funcionarios de la Nación.
En su discurso, el titular de la entidad señaló que “si afianzamos el ordenamiento de la economía, si dejamos atrás un pasado autoritario y populista, si garantizamos el imperio de la Justicia y la República y si, sobre todo, reconstruimos los principios éticos que supimos tener, estaremos reconquistando la calidad institucional”.
Lo hizo en el marco de la celebración del 15º Council of the Americas, organizado por Americas Society / Council of the Americas (AS/COA) en asociación con la CAC, en el hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, al que asistieron empresarios para escuchar a referentes de los sectores público y privado en un encuentro que llevó como título “Argentina: perspectivas económicas y políticas”.
Di Fiori expresó que “la Argentina que anhelamos es posible solamente si respondemos todos, con coraje e inteligencia, a los desafíos que tenemos por delante”.

Argentina y en América Latina y necesitamos liderazgo del sector político pero también del sector privado. (Susan Segal)

En tanto, Susan Segal, presidente de Americas Society/Council Of the Americas, señaló que “hay una gran oportunidad en Argentina y en América Latina y necesitamos liderazgo del sector político pero también del sector privado. Si no empieza a hacer más inversión, es muy difícil para el continente y para cualquier país”.

Referentes del Gobierno

El jefe de Gabinete Marcos Peña también expuso durante la apertura del encuentro. “Hay que ir con la verdad, solucionar de manera madura y responsable nuestros problemas. Hay que mirar con perspectiva el camino hacia adelante, que estamos convencidos de que es de crecimiento y desarrollo”, señaló, al tiempo que manifestó que “no pensamos gobernar negando la realidad. La abrazamos y creemos en lo que podemos hacer. Y vamos a hacer todo lo que haga falta para salir adelante”.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que “para acompañar el camino del cambio estructural todos podemos colaborar. Cada uno desde su lugar. Hay muchos empresarios hoy acá y necesitamos que inviertan en nuestro país, que generen empleo”.
Además, remarcó que “hay una justicia que trabaja cada vez con más independencia, si no sería impensable ver lo que ahora estamos viendo de investigación de los casos de corrupción”.
La jornada continuó con las disertaciones de referentes políticos y económicos de los sectores público y privado.