La totalidad de las cámaras empresarias que agrupan a armadores salieron a diferenciarse de sectores que levantaron críticas contra Prefectura aduciendo falta de controles. Se solidarizaron con los familiares del naufragio y resaltaron que sus barcos estaban en condiciones de navegabilidad.

 

El sector empresarial se despegó de toda crítica que en las últimas horas se escucharon contra la Prefectura Naval Argentina, luego de la trágica desaparición del buque pesquero Rigel.
Cinco instituciones empresariales, Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura; Cámara de la Industria Pesquera Argentina; Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera; Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas y Unión de Intereses Pesqueros Argentinos, emitieron un comunicado de prensa conjunto expresaron sus "más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas que dejó el naufragio de la embarcación".

Empresarios destacan que sus embarcaciones "

cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas

por la normativa vigente, tanto nacional como internacional"

En la nota que llegara a nuestra redacción los empresarios aseguran "sentirse parte de una comunidad pesquera que hoy está afectada por pérdidas irreparables" y, al mismo tiempo, agradecieron a los más de treinta buques pesqueros que durante las primeras 48 horas colaboraron con el operativo de búsqueda coordinado por Prefectura Naval Argentina.
Sin embargo, luego de que se oyeran críticas de algunos sectores hacia el desarrollo de las tareas de control que lleva adelante la Prefectura, estas cinco entidades mantuvieron distancia de esas voces y se diferenciaron: "resaltamos el trabajo que diariamente despliega esa fuerza (Prefectura) para inspeccionar y controlar cada barco, como así también los esfuerzos que realiza para proteger la seguridad de la vida en el mar".
El sector empresarial reiteró que las empresas asociadas a las cinco cámaras que emitieron el comunicado de prensa "cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas por la normativa vigente, tanto nacional como internacional". En ese sentido indicaron estar "comprometidos con la capacitación de los trabajadores, tanto a bordo como en tierra".
Finalmente, la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura; Cámara de la Industria Pesquera Argentina; Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera; Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas y Unión de Intereses Pesqueros Argentinos, repudiaron "a quienes utilizan la tragedia como excusa para otros fines, sean personales o políticos".