Por Marcelo Schamy - En los últimos años se registró un aumento en las inversiones en el extranjero. En ese contexto, Estados Unidos se presenta como una gran alternativa para generar ingresos en dólares y, de esa forma, sostener la capacidad de ahorro y  el poder adquisitivo.

Por Jorge Vasconcelos - En el plano interno, el segundo trimestre apunta a terminar mejor de lo que empezó en datos económicos, con un mayor control sobre la evolución del tipo de cambio y un consecuente freno a la aceleración inflacionaria, aunque todavía con variaciones mensuales de precios con un piso muy elevado. 

Los indicadores reflejados por el Observatorio de Desarrollo Regional muestran una disminución importante durante el mes de septiembre. A pesar de la caída, el buen desempeño del primer trimestre todavía permite exhibir números favorables en el contexto anual. 

Fue por iniciativa de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola (CAFMA). Es estudio fue realizado con el objetivo de contar con un mapa actualizado de la situación que atraviesa el sector. 

 

En un mercado competitivo los eventos que no evolucionan rápidamente se vuelven irrelevantes. Cada año, millones de personas participan de festivales, conferencias y otras actividades. ¿Qué planean en cada país para lograr más eventos en 2019? 

La venta concretada en septiembre fue la menor del 2018. Así se desprende del informe periódico que elabora el Observatorio de Desarrollo Regional. Comparado con el mismo período del año pasado la retracción alcanzó al 45%.