No trascendió el monto de la operación, que concluirá recién a finales del año que viene. Para desarrollar las tareas de manera integral, ambas compañías iniciarán un proceso de fusión de sus equipos, que podría demorar hasta un año y medio. 

 

La red social para profesionales, LinkedIn, y la consultora de "employee engagement", Glint, anunciaron este lunes la adquisición de esta última por parte de la primera.
Si bien se trata de una operación muy importante en el plano de los negocios mundiales, no se dieron a conocer las cifras que involucra la venta, que se cerraría en diciembre de 2019.

"Juntos, tomaremos un paso mayor hacia alcanzar nuestra visión de crear un mundo donde las personas amen sus trabajos", escribió Jim Barnett, CEO y cofundador de Glint. 

La plataforma que fue adquirida por Microsoft hace años ya había catalogado en los últimos dos años a Glint como una de sus "top startups", en un ranking de 50 selectas compañías que solo se realiza en norteamérica.
Según relató Jim Barnett, CEO y cofundador de Glint, en un artículo este lunes, lo que une a ambas compañías es su compromiso con la cultura empresarial y la motivación de las personas.
"Juntos, tomaremos un paso mayor hacia alcanzar nuestra visión de crear un mundo donde las personas amen sus trabajos", escribió el CEO.
En el mismo sentido, el fundador de la compañía agregó, en una nota en inglés, que "nuestras misiones están increíblemente alineadas, enfocándonos en ayudar a las personas a ser más exitosas en el trabajo".
Barnett ahora reportará a Daniel Shapero, vicepresidente de Talent Solutions, Careers, & Learning en LinkedIn, y se planea trabajar en la fusión de los dos equipos en los próximos 12 a 18 meses.

La adquisición de Glint eleva el valor de LinkedIn, que que se trate de una compañía que obtiene feedback de empleados y reporta a líderes

"Creemos que Glint ha descubierto una 'mejor práctica' moderna de RH que toda compañía debería hacer: regularmente reunir feedback de los empleados sobre el trabajo, la cultura y el liderazgo, y luego darle a los líderes las herramientas que necesitan para traducir esos 'insights' en acción", comunicó Shapero.