De esta manera, la cadena de supermercados DIA amplía su cobertura en la Ciudad de Buenos Aires, donde asciende a más de 400 el número de tiendas propias, para estar más cerca de sus clientes. La compañía norteamericana se desprende de algunos de sus locales. 

 

Supermercados DIA lleva a cabo la puesta en valor de las 12 tiendas adquiridas a Walmart. La cadena reafirma su apuesta en el país y continúa acercando el ahorro a la mayor cantidad de familias posibles.
Se trata de 6 tiendas Changomas, de 250 mts2, que serán transformadas en DIA Market; y 6 Walmart, de 650 mts2 aproximadamente, que se sumarán al formato DIA MAXI Ahorro.
Asimismo, uno de los datos importantes es que DIA preservó el puesto de trabajo a ex empleados de la cadena norteamericana, incluyéndolos en su planta permanente.

Se trata de 6 tiendas Changomas, de 250 mts2, que serán transformadas en DIA Market; y 6 Walmart, de 650 mts2 aproximadamente que se ubicarán bajo el formato DIA Maxi Ahorro

De esta manera, la cadena de origen español alcanza más de 400 tiendas en Capital Federal que ofrecen 4.000 referencias tanto de marcas nacionales como de marcas propias de la compañía, en este caso un amplio portfolio de más de 1.150 artículos.
Con el foco puesto 100% en estar cerca de su cliente, con la mejor calidad al mejor precio, la cadena se consolida en cuota de mercado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde posee una fuerte penetración en el market share.
Hoy en día, Supermercados DIA cuenta con 960 tiendas a lo largo de toda la Argentina. La apuesta local se mantiene constante, aumentando así la cantidad de tiendas, generando nuevos puestos de trabajo, apoyando a pymes locales que trabajan en el desarrollo de la marca propia y llegando a más ciudades y provincias.
“Nuestro objetivo es continuar con el compromiso de cercanía con nuestros clientes. Con estas nuevas tiendas, fortalecemos nuestro lazo cotidiano con más de 3.400.000 Socios ClubDIA y, además, alcanzamos a nuevos consumidores brindando productos de la mejor calidad al mejor precio”, indicaron directivos de DIA Argentina.

La apuesta local se mantiene constante, aumentando así la cantidad de tiendas, generando nuevos puestos de trabajo, apoyando a pymes locales

Tras invertir en obras para transformarlas al formato DIA, las tiendas abrirán a lo largo del mes de octubre. Dos estarán ubicadas en Flores, dos en Villa del Parque y una en Caballito, Belgrano, Nuñez, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield, Villa Riachuelo, Villa Ortúzar y Villa Urquiza.