Comprometida con el medio ambiente, la empresa DHL Express, proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés internacional, incorporó a su flota de Argentina cinco camionetas 100% eléctricas. Esta decisión está enmarcada en una iniciativa que forma parte del programa global que desarrolla la compañía en base a la protección del medio ambiente, GoGreen.
Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina, señaló que "la movilidad eco amigable con cero contaminación sonora y emisiones es un paso fundamental para nuestra compañía", y agregó que "el objetivo es dirigir el negocio de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollando productos y soluciones sustentables para nuestros clientes".
Los utilitarios ya circularán en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires. Funcionan con tecnología limpia, libre de contaminación sonora y emisiones, y cuentan con una capacidad de carga de hasta 650 kilos, teniendo una autonomía de 200 kilómetros.
Las camionetas eléctricas tienen base en las instalaciones de DHL Express en Mataderos. La inversión, de $5.300.000 pesos, representa ahorros en costos para la compañía en un 80% en combustible y un 60% en mantenimiento, en comparación con las camionetas tradicionales.
Deutsche Post DHL anunció cero emisiones de carbono para 2050. Esta nueva meta se basa en la experiencia previa de protección climática de DPDHL de mejorar la eficiencia del carbono en 2020 en un 30% con respecto a 2007. El objetivo se cumplió en 2016, cuatro años antes de lo previsto.
El desafío de una logística de cero emisiones está respaldado por metas escalonadas para el año 2025 como parte del programa de protección ambiental GoGreen del Grupo, fundamentado en dos principios básicos: menor combustión y menor contaminación.