El mundo está evolucionando hacia nuevas tecnologías e innovaciones que han comenzado a transformar la producción de bienes y servicios, las gestiones de los gobiernos y, por lo tanto, la vida de la humanidad. Esta era, conocida como Industria 4.0, modificará sustancialmente la economía y los modelos de negocio de las empresas.
Internet de las cosas, como parte de la Industria 4.0 o economía del conocimiento, contribuirá a mejorar la eficiencia, a bajar los costos y a crear nuevos productos y servicios a lo largo del mundo, sumando nuevos actores que agregarán valor a esta cadena.
Distintos estudios sitúan la contribución de IOT al crecimiento del PBI en países desarrollados en el orden del 1,5% al 2% para los próximos años. En la Argentina tanto su impacto directo como los indirectos en casi todas las actividades económicas podría ser sustancialmente mayor.
En ese marco, CADIEEL desarrolla el concurso CADIEEL 4.0 IOT, que distinguirá proyectos de aplicación de IOT desarrollados en Argentina por emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes.
El premio consistirá en la posibilidad de presentar el proyecto en la BIEL Light + Building Buenos Aires, que se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2019, en la Ciudad de Buenos Aires. Además, vale decir que se premiarán los mejores tres proyectos y habrá dos menciones especiales seleccionadas por el Jurado.
En cuanto a la inscripción, la misma será on line del 15 de abril al 15 de junio de 2019, mientras que la exposición de proyectos y anuncio de ganadores será del 11 al 14 septiembre 2019 en la BIEL Light + Building Buenos Aires.
La participación es gratuita; la inscripción y las bases del concurso pueden consultarse en http://www.cadieel.org.ar/ConcursoIOT