En el marco de la Asamblea General Ordinaria realizada ayer, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) renovó parte de su Consejo Directivo. Al frente de la misma continuará Jorge Luis Di Fiori mientras que Mario Grinman será el secretario.
La CAC cuenta con una importante y muy representativa cantidad de empresas del entramado productivo nacional, y que en este caso se reflejan en los puestos de dirección de la entidad a través de las autoridades designadas.
Por dar algunos ejemplos, los vicepresidentes son Eduardo Eurnekian (AA 2000 SA), Guillermo Dietrich (Dietrich SA), y Alberto Grimoldi (Grimoldi SA), mientras que en otros cargos aparecen Alfredo Coto (Asociación de Supermercados Unidos), Eduardo Gruneisen(Grupo Ilhsa) y Ángel Machado (Canon Medical Systems Argentina S.A.), por mencionar solo algunos.
Un dato muy interesante es que la CAC reformó hace dos años su estatuto. En esa reforma, el actual presidente Di Fiori limitó el cargo de la Presidencia a un mandato de dos años con sólo una renovación. Según sus dichos, es para “favorecer el saludable recambio dirigencial y alentar los principios de la democracia”. Así, el que inicia será su último período de gestión al frente de la cámara que es paritaria del acuerdo laboral más grande del país, el convenio de los trabajadores empleados de comercios y empresas de servicios. De su firma dependen los salarios de casi 1.200.000 trabajadores registrados.
La mesa ejecutiva de la CAC cuenta con la presencia de ejecutivos de otras empresas líderes del país como José Luis Aiello (Telefónica de Argentina SA), Pablo Ardanaz (Falabella SA), Jorge Aufiero (Medicus SA); Martín Cabrales (Cabrales SA), Carlos García (Garbarino), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina SA); Arturo Piano (Banco Piano SA).
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios representa desde 1924 al sector empresario del comercio, los servicios y el turismo en todo el ámbito de la República Argentina y nuclea a más de 970 entidades sectoriales y regionales y numerosas empresas.
Además, forman parte tanto los grandes establecimientos comerciales, de servicios y de turismo, las pequeñas y medianas empresas de todo el país, como el comercio mayorista y minorista. Asimismo, desarrolla una significativa actividad educativa y una sólida proyección internacional.