En los primeros cuatro meses del año salieron a la calle casi cinco mil autos nuevos en la ciudad

Imprimir

De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, los patentamientos de vehículos 0 km recuperaron, en Abril, la tendencia positiva tras el retroceso interanual de Marzo, al anotar un crecimiento de 14,86% con 1.090 unidades. Primer cuatrimestre con balance positivo. 

 

De este modo, el trabajo realizado por el Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio, muestra que en el primer cuatrimestre de 2018 se registraron en la ciudad 4.855 patentamientos, con un incremento de 8,86% en relación al mismo período de 2017, aunque la tendencia para el resto del año deberá definirse en los próximos meses a la luz del salto del tipo de cambio, que ya impacta en los precios de las unidades, y la suba de las tasas de interés, que encarece el costo del financiamiento.

A nivel provincial y nacional el balance del primer cuatrimestre también finalizó con saldos positivos aunque con crecimientos de mayor magnitud que los observados en Mar del Plata.

En la Provincia de Buenos Aires los patentamientos alcanzaron en Abril los 23.337 vehículos 0 km., con un incremento de 10,76% en relación al mismo mes de 2017. En el acumulado Enero-Abril la provincia registra un crecimiento interanual de 16,08% con 109.582 unidades patentadas.

En el total del país los patentamientos ascendieron en Abril a 77.450 unidades, lo que representa un incremento de 19,23% en la comparación con Abril de 2017. En el primer cuatrimestre se patentaron en todo el país 353.559 vehículos con un crecimiento interanual de 19,64%.

Hacia adelante, entendemos que las proyecciones para el año deberán rebalancearse a partir del salto del tipo de cambio y las tasas de interés en un escenario de menor crecimiento económico y mayor inflación, lo que plantea un panorama desafiante para la economía en general y para el sector automotor en particular debido a su elevada sensibilidad a las variaciones de la actividad económica.

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker