Rapido de reflejos, el BCRA busca canjear Lebac de corto por otras a plazos mayores

Imprimir

De manera inteligente, Federico Sturzenegger anunció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) va a operar en el mercado para tratar de canjear vencimiento de letras. De esta manera la autoridad monetaria intenta evitar un "crack" en la economía local en el corto plazo, a mediados de junio. 

 

El próximo 19 de junio, vencerán alrededor de $650.000 millones en Lebac. Por eso, para anticipar la jugada y evitar que se repita el escenario de mayo, el Banco Central de la República Argentina fue al Mercado Abierto de Cambio para proponer un canje de letras de vencimiento inmediato por otras a más largo plazo.

Para el mes que viene, la apuesta será contra $658.000 millones. Entonces, el BCRA salió decidido a ofertar canje de esas Lebac por otras más lejanas y así poder repartir el impacto del vencimiento. 

La mitar de las letras a rescatar el próximo mes son con vencimiento a 1 mes, las demás operan a 2, 3, 4 y 5 meses vista. "La operatoria consiste en canjear Lebac de plazos cortos por otras de plazo más largos", indicaron desde la entidad.

Si bien esta operatoria no es nueva, existe desde hace tiempo, lo que hizo la entidad fue avisar que operará en ese ámbito con la intención de ayudar a descomprimir los vencimientos. 

El titular del BCRA Federico Sturzenegger, en el Congreso Anual del IAEF, llevó calma al mercado: "no va a ser un problema la próxima renovación de Lebac" dijo, y adelantó que la entidad "ayudará a perfilar para no tener tanto vencimiento el corto".

 

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker