Para la Cámara Argentina de Comercio es inaceptable el cobro de una comisión para depósitos en efectivo

Imprimir

Lo reflejó por medio de un comunicado, donde expresa que los más afectados por la decisión de los bancos son las Pymes, hipermercados y prestadoras de servicios. También alerta sobre una escasez de monedas en el interior del país. Se mostraron disconformes de la decisión de las entidades. 

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) hizo público su malestar con la decisión de las entidades bancarias de cobrar una comisión por depósitos en efectivo, y advirtió que en el interior del país comenzó a registrarse una escasez de monedas, especialmente tras la salida de circulación del billete de dos pesos.

"Es inaceptable que, sumado a la enorme presión fiscal y al aumento de tarifas, los comercios tengan que pagar por depositar el dinero en los bancos y además tengan problemas por no conseguir las monedas necesarias para dar los vueltos", afirmó el secretario de la CAC, Natalio Grinman.

En relación al cobro de las comisiones por depósitos en efectivo, los principales afectados están siendo las pymes, los hipermercados, las tiendas de electrodomésticos y las empresas prestadoras de servicios, precisó la entidad empresaria a través de un comunicado.

"Nuestra entidad apoya todas las medidas tendientes a formalizar la economía a través del uso de nuevos medios de pago electrónicos y de la bancarización, por lo que no consideramos oportuno que el comercio afronte estos cargos toda vez que no ayudaría al proceso de desinflación que está llevando adelante el gobierno nacional y a eliminar la competencia desleal y la trama delictiva que cubre la venta ilegal", dijo Grinman.

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker