Es tiempo de poner al todo por encima de las partes

Por Matías F. Frati - Periodista Especializado en Empresas y Economía

El Senado de la Nación votó y convirtió en ley una iniciativa para retrotraer el precio de las tarifas públicas. El Presidente de la Nación vetó de inmediato la norma. Una pulseada política de riesgo para el oficialismo, la oposición y la salud del sistema republicano de gobierno. 

Leer más...

Consumo masivo: ¿subsidiamos los marplatenses el gasto en alimentos de los porteños?

Un mismo producto suele costar hasta un 40% más caro en los supermercados de origen nacional que lo que se paga en un comercio céntrico. La diferencia se amplia cuando se sale a los barrios. En el interior del país, las entidades de defensa de los consumidores, ¿no se hacen esta pregunta. 

Leer más...

El tenis se luce en la superficie donde los argentinos siempre quieren ser campeones

Se disputa, desde este domingo, el segundo Grand Slam del año, en Francia, con el Abierto de Roland Garros. Hace más de diez años una final argentina nos llenaba de orgullo y obligación. Hoy, con menos opciones que por aquellos años, se abren un interrogante fundamental a la hora de evaluar aquel gran logro de Gastón Gaudio en 2004. 

Leer más...

Rapido de reflejos, el BCRA busca canjear Lebac de corto por otras a plazos mayores

De manera inteligente, Federico Sturzenegger anunció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) va a operar en el mercado para tratar de canjear vencimiento de letras. De esta manera la autoridad monetaria intenta evitar un "crack" en la economía local en el corto plazo, a mediados de junio. 

Leer más...

Adiós al 0800: el chat se impone como la forma más elegida para atención al cliente

Los consumidores utilizan al menos tres canales diferentes para comunicarse con las empresas y esperan, al cambiar de canal, no tener que iniciar el proceso de consulta de cero. Estar disponibles, ser rápidos y personalizar cada interacción son los secretos para aumentar el tráfico y convertirlo en ventas concretas.  

Leer más...

Para la Cámara Argentina de Comercio es inaceptable el cobro de una comisión para depósitos en efectivo

Lo reflejó por medio de un comunicado, donde expresa que los más afectados por la decisión de los bancos son las Pymes, hipermercados y prestadoras de servicios. También alerta sobre una escasez de monedas en el interior del país. Se mostraron disconformes de la decisión de las entidades. 

Leer más...

Subcategorías

2012. ADN Empresario - Matías Frati - Copyright 2013
Free Joomla Templates by Joomla 2.5 Template Maker